Actual

Un colaborador de Hawking imparte una conferencia en Granada

  • El físico inglés Sir Roger Penrose hablará hoy sobre 'Ciencia y mente' en la UGR

El físico y divulgador científico Sir Roger Penrose, profesor de la Universidad de Oxford, imparte hoy y mañana dos conferencias en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR), bajo los títulos Ciencia y Mente y Grandes misterios del Universo: ¿hubo algo antes del Big Bang?

Se trata de una actividad organizada por el Decanato de la Facultad de Ciencias, el Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional, el Departamento de Electromagnetismo y Física de la Materia de la UGR y el máster Métodos y Técnicas Avanzadas en Física.

Sir Roger Penrose (1931), físico-matemático inglés y uno de los pensadores más originales y creativos de la actualidad, es profesor y colaborador de Stephen Hawking. Ha contribuido de manera importante en los campos de la relatividad general y cosmología y también es muy aficionado a la filosofía y a la matemática recreativa. Esta última actividad le llevó a descubrir hace años la 'escalera', las 'figuras imposibles' y los mosaicos o 'teselados' que hoy llevan su nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios