Actual

Una colección con más de un centenar de retratos de Marilyn Monroe, a subasta

  • Christie's saca al mercado el mayor conjunto de fotografías del mito de su historia

Christie's prepara este mes la mayor subasta de fotos de Marilyn Monroe de la historia, incluida una imagen tomada poco antes de su muerte, que aspira a vender por más de 74.680 euros, pese a la crisis económica.

La colección contiene algunas de las instantáneas más conocidas del icono estadounidense, incluida una de las fotos en la que lucha divertida con su vestido blanco, que levanta el aire que escapa de una salida de aire del metro de Nueva York.

Christie's estima que la imagen, capturada por Garry Winogrand, se venderá por entre 3.734 y 5.227 euros en la subasta, que tendrá lugar el 16 y 17 de diciembre. Se trata de una de las fotos que la prensa hizo ese día, pues se trataba de un acto de promoción de su película La tentación vive arriba.

Frente a la presencia de glamour y picardía de Monroe con su vestido volador está el retrato que le hizo Bert Stern para la revista estadounidense Vogue en 1962, en la que la actriz aparece apesadumbrada con la mano en el rostro y un vestido largo, negro. Monroe se suicidó justo antes de que la revista fuera publicada. En la subasta también estará Norma Jeane Baker, la adolescente de California llena de planes que un día se convertiría en sex symbol con el apellido Monroe.

Christie's subastará desde mañana la colección entera, de la que espera conseguir entre 5,6 y 8,2 millones de euros en total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios