Actual

Los coleccionistas de arte extranjeros salvan la última edición de ARCO

  • Los organizadores resaltan que las ventas posteriores a la cita alcanzan el 40% del total

La ón.Los niños del colegio Tierno Galván de Pulianas tuvieron ayer su bautismo en las letras con el comienzo en la Huerta de San Vicente de ña XIV edición de Poesía para empezar, una de las actividades para niños más relevantes y consolidadas de la programación de la Casa-Museo Federico García Lorca. En la rueda de prensa intervinieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero y la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez.

Iniciado en 1998, el programa Poesía para empezar ha congregado en este tiempo a más de 40.000 niños de colegios de Granada y provincia. En esta edición participarán 2.000 niños con la finalidad ser una primera introducción en la práctica y disfrute de la música, las artes plásticas, el teatro y la poesía.El proyecto está concebido y estructurado de modo que permita llegar a niños de entre 5 y 7 años (alumnos de 5 años de Educación Infantil y alumnos de los dos primeros cursos de Primaria).

La actividad tiene lugar al aire libre, en la placeta y jardines de la Huerta de San Vicente, Casa-Museo Federico García Lorca, donde los niños se dividen en cuatro grupos donde los monitores han recuperado su papel de especialistas en pedagogía de la materia asignada: un poeta para espacio de la poesía, un musicólogo para el espacio¡ de la música, un actor y pedagogo teatral para el espacio del teatro, una artista plástica para el espacio de la pintura, forman el mismo equipo de las dos anteriores ediciones, con el cambio de Eduardo Martín por Diego Neuma

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios