Actual

'El coloso' no se descataloga y continuará expuesto en El Prado

  • Paneles informativos explicarán a los visitantes la nueva atribución del cuadro

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, aseguró ayer que la institución explicará al público en sus salas, mediante paneles informativos, la nueva atribución de El Coloso, que ya no se considera de Francisco de Goya, y que ha sido atribuida por un equipo de investigadores de la pinacoteca, dirigido por Manuela Mena, a un seguidor del artista aragonés, que podría ser el valenciano Asensio Juliá.

"La opinión que tiene el Museo es que no se trata de una obra atribuible a Goya y será catalogada como un seguidor o alguien cercano al círculo de Goya y eso se presentará, dentro de poco, en las propias salas del Museo presentando la información de cuál es la conclusión del Museo en este asunto de cara a los visitantes", alegó Zugaza, tras su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar el Plan de Actuación del Prado.

No obstante, el director del Prado advirtió que la obra en "ningún caso" será "descatalogada" y declaró que el Museo ha actuado "con excesiva trasparencia" y con "enorme prudencia" en este asunto. El Prado hizo público, el pasado mes de enero a través de su página web, sus conclusiones sobre la autoría de El Coloso meses después de que se descubrieran las iniciales A. J. en el margen inferior izquierdo de la tela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios