Actual

Una combinación de moda y arquitectura 'imagina' a Fortuny en la Semana del Diseño

  • El diseñador Raúl Molino, ganador de la VI edición de la pasarela Fortuny, da nuevo sentido al vestir

Las piezas de madera son las protagonistas de Habitat. Las piezas de madera son las protagonistas de Habitat.

Las piezas de madera son las protagonistas de Habitat. / efe

La Escuela de Arte de Granada, EAG, acoge desde ayer la exposición Imaginando a Fortuny, la primera de las actividades que se realiza dentro de la Semana del Diseño de Moda y que culminará con la VII Edición de la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores.

La muestra que se exhibe está formada por la colección ganadora de la pasada edición, a carho del diseñador Raúl Molino, y por piezas realizadas por el alumnado de los talleres de esmaltes al fuego, Orfebrería y Vaciado, sobre la figura de Fortuny.

Raúl Molino es además arquitecto de interiores, y ha intentado con esta propuesta totalmente rompedora, cambiar el sentido del mensaje que tradicionalmente se transmite sobre la indumentaria, no como algo exterior, sino como una manera de entender nuestra personalidad. Habitar parte de una propuesta de volúmenes presentados en un trabajo de clase en la Escuela de Arte Granada, inspirados en conchas y moluscos marinos y formas geométricas que juegan con la arquitectura. Partiendo de esa idea llevó a cabo la colección con ayuda de la arquitecta y diseñadora Maribel fernández, su mano derecha durante todo el proyecto.

La colección consta de seis looks de piezas hechas con madera, la mayoría con volúmenes cercanos a la escultura y la arquitectura, mezcladas con sencillas prendas negras que realzan y dan contraste a los estilismos.

La esencia de Habitar es jugar con los volúmenes y emplear un material, hasta ahora, inusual en el mundo de la moda: la madera.

Para materializar los modelos escultóricos, que no entienden de género, se experimentó tanto con maquetas a tamaño real como con diseño asistido por ordenador. Se realizaron también pruebas con pino, nogal, loneta y gasa, para conseguir el efecto deseado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios