La compañía Histrión aterriza en el Alhambra con 'Teatro para pájaros'

  • Tras 'El maravilloso mundo de los animales: los corderos', el director Daniel Veronese estrena en Granada un segundo espectáculo austero en la escena y los diálogos

Teatro para pájaros es el segundo espectáculo de la compañía Histrión escrito y dirigido por Daniel Veronese, uno de los mejores y más reconocidos directores de escena en Argentina y España, que llega a los escenarios del Teatro Alhambra con el éxito de la crítica en los escenarios de su gira.

Del maravilloso mundo de los animales: los corderos, su primera colaboración, no sólo marcó un nuevo rumbo hacia el teatro contemporáneo de texto y actor, sino que consiguió, además de una amplia gira internacional, el premio al mejor espectáculo en gira de la Feria de Huesca 2010.

Su nueva obra, ensayada entre Buenos Aires y Granada, se estrenó el pasado día 9 de junio en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote, Granada, e inició su gira a partir de julio 2012 por festivales como La mostra de teatro de Cangas de Morrazo, Barakaldo, el REclam en Castellón y la Sala Villarroel de Barcelona. Ahora, con esta temporada de dos semanas, vuelve a Granada.

En la obra, "dos personajes hablan de la libertad que debería existir en una pareja, el deseo de todos de una vida mejor, no?... lo que queremos y finalmente no hacemos por miedo a perder" , explica Veronese.

Un escenario de dimensiones íntimas y con un ritmo trepidante en el que, según palabras del autor, "no todo es negro o blanco en la vida y la necesidad de sobrevivir a veces fuerza a sostener actuaciones bastardas". De esta segunda unión entre Histrión Teatro y Daniel Veronese nace una propuesta escénica despojada de todo lo superfluo, manteniendo la austeridad en los diálogos y generando una atmósfera "a punto de explotar pero que nunca llega a desbordarse", enfatiza el director tras recalcar que "seguir trabajando a pesar de las condiciones adversas es lo que mantiene vivo, porque lo que nos salva es la acción y no la palabra".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios