Actual

Un total de 35 cortos compiten en el I Festival de Cine Joven de Loja

  • El evento contará con varias mesas redondas, exposiciones y proyecciones de largometrajes

La localidad granadina de Loja acogerá durante la próxima semana el primer Festival de Cine Joven que se organiza en la ciudad, en el que se exhibirán los cortometrajes de ficción españoles seleccionados entre las más de 150 obras presentadas. El evento toma el testigo del Festival Artífice de Video-cortometraje, que llegó a celebrarse en el municipio hasta en cinco ocasiones.

El festival, que tendrá lugar desde el lunes 24 al sábado 29 de septiembre, está enfocado en las nuevas promesas del mundo del cine, de no más de 35 años, que han participado en el concurso de cortos. De todas las obras presentadas, procedentes de diversos lugares del país, sólo 35 llegarán a la gran final del próximo sábado.

La organización ha establecido cuatro premios: el del jurado al mejor cortometraje (dotado con 290 euros) y al mejor corto rodado en Loja (100 euros); el del público al mejor cortometraje (200 euros), además de un premio especial ofrecido por la Asociación Española contra el Cáncer.

En su primera edición, el Festival contará con invitados como Alejo Moreno, redactor de TVE y director de cine, el actor Alejo Sauras o la también actriz María León.

La programación se inicia con una sesión de cortometrajes a concurso, que tendrá lugar durante toda la semana. Además, se estrenará la obra de José Luis Lozano En la mano de King Kong, junto con el documental El enigma de los libros Púmbleos, de Óscar Berdullas y la cinta La Dama y la Muerte de Javier Recio.

La última jornada albergará actividades relacionadas con el cine y el ocio en el Espacio Joven, abiertas a todo tipo de público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios