Actual

La "complejidad moral" y el "desenfado" se suben al bus

  • Javier Izcue y Salido-Vico se alzan con II Concurso de Relatos para leer en el autobús

Exactamente 327 escritores se han querido subir al bus. Pero sólo lo harán dos de ellos, los ganadores del II Concurso Relatos para leer en el autobús. Se trata de Javier Izcue Argandeña y Juan Salido-Vico, que han presentado respectivamente los relatos titulados Gettysburg, Zimmerman, dos mil ocho y La boca del lobo. Además, el premio ha adquirido rango de internacional con la participación de autores de toda la geografía española, así como varios de Inglaterra, Alemania, Argentina, México, Cuba e Israel.

En su resolución , el jurado destaca Gettysburg, Zimmerman, dos mil ocho por "su desenfado expresivo, su creatividad con el lenguaje y una irónica reflexión generacional". Igualmente, el jurado señala del otro relato, La boca del lobo, "su madurez de estilo, sus formas clásicas y la complejidad moral con la que aborda un tema tan delicado como el genocidio judio, transformándose finalmente en un sutil cuento gótico".

Hasta la fecha se han distribuido alrededor de 100.000 ejemplares de relatos en ocho entregas mensuales a razón de 12.000 librillos al mes. El mes de diciembre verá la luz el que corresponde a los ganadores del premio. Posteriormente saldrán los cuentos de autores granadinos: en enero Miguel Ángel Cáliz con el relato Emisoras de radio; en febrero, Cristina García Morales con el relato El Hadita; y por último en marzo, Jesús Ortega con El paseante. Una vez terminado el ciclo la editorial Cuadernos del Vigía editará un libro en el que reunirá todos los relatos. El certamen organizado por Ayuntamiento, Junta de Andalucía, CajaMadrid y Emasagra va sobre ruedas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios