Actual

Un compromiso con el agua y con el Guadalquivir

Con motivo de la conmemoración del 80 aniversario de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la exposición Vive el Guadalquivir, que recorrerá distintas capitales de la cuenca de este río, se inauguró ayer en la sede de Diputación en Granada. El fin de la muestra es acercar la figura de la Confederación a los ciudadanos: su labor diaria, su historia y los proyectos en los que se trabaja desde la Confederación para mejorar la gestión del recurso hídrico.

Bajo el lema Un compromiso por el agua, la exposición incluye un bloque de información general, con el fin de sensibilizar sobre la importancia del agua. Dentro de éste, existe un apartado dedicado a los más pequeños, en el que, a través de paneles infantiles, se invita a los niños a realizar un uso racional del agua, enlazando esto con la historia y la labor de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

Los más pequeños podrán participar los talleres: por las mañanas en visitas de centros escolares de toda la provincia y, por las tardes, acompañados de sus padres en una actividad educativa para toda la familia.

El fin de esta exposición es difundir información sobre la gestión y los usos del agua. Destinada a un público general, a través de una amplia serie de paneles, vídeos e interactivos, se ofrece una amplia visión de nuestra relación con el agua como sociedad. El compromiso con el agua consiste en difundir la idea de la corresponsabilidad de todos los sectores en la gestión del agua y en tomar todas las medidas al alcance de cada uno de nosotros para garantizar su conservación.

Las claves que vertebran esta exposición son, por un lado, la visión global: la necesidad de reconocer el agua como un derecho humano fundamental en todo el mundo; y por otro, las medidas que es necesario adoptar o que se están llevando a cabo para garantizar la disponibilidad del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios