El ciclo de conciertos de rock en las salas de la ciudad abre el plazo de inscripción

  • Se trata de Granada Calling, la primera iniciativa del proyecto GRXR&R

Parece que el brusco cambio de color político en el Ayuntamiento granadino no va a afectar al proyecto Granada Ciudad del Rock (GRX R&R), que se presentó en marzo, con el PP aún a los mandos del consistorio. Lo cierto es que en aquella presentación, además de los concejales populares de cultura y turismo, Juan García Montero y Rocío Díaz, respectivamente, también acudió el entonces concejal socialista Paco Cuenca, hoy convertido en alcalde, de modo que parece que por una vez una iniciativa cultural va a lograr sobrevivir a un cambio de signo político.

Esperemos que sea un precedente que sirva para sentar 'jurisprudencia'. Entre las acciones que se anunciaron entonces para promover la escena rock de la ciudad estaba la llamada Granada Calling, que pretendía convertirse en una muestra permanente de las últimas propuestas artísticas surgidas en la ciudad y facilitarles el acceso a las salas y a los equipos profesionales que estas proporcionan.

GRX R&R anunció ayer que se ha abierto el plazo de inscripción para formar parte del programa de Granada Calling, que a partir del próximo mes de octubre ofrecerá un concierto al mes en una sala diferente de forma rotatoria, con tres de las bandas inscritas. De momento hay cinco salas adscritas al proyecto (Planta Baja, Polaroid, La Expositiva, BoogaClub y La Sala) aunque la organización está abierta a nuevas incorporaciones que entrarían a formar parte de la primera edición de Granada Calling, entre octubre de 2016 y junio de 2017, antes de la celebración de dos conciertos finales en las dos salas de mayor aforo, Revert Industrial Copera y El Tren, que se repartirían el total de bandas participantes en dos días consecutivos.

Desde hoy mismo cualquier grupo que quiera participar puede inscribirse en la web de GRX R&R (www.granadaciudadelrock.com), aunque los coordinadores del proyecto seleccionarán a los que finalmente actúen en función de criterios estilísticos, de disponibilidad y orden de llegada hasta un máximo de 24 grupos para cada edición.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios