Actual

El concurso de cartas de amor y desamor experimenta la crisis

  • Bajan en más de la mitad los trabajos presentados al certamen de Almuñécar

Mañana sábado, víspera de San Valentín, se darán a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar, que este año celebra su XVII edición. Este año el evento llega marcado por la crisis, que se ha notado no sólo en la disminución de los trabajos enviados, sino también en la propia temática de las cartas presentadas.

La reducción en el número de misivas ha sido drástica este año, pues apenas han superado las 150, mientras que en las dos últimas ediciones rondaron las 380. Si bien bajó notablemente la cantidad de cartas llegadas desde otros países -fundamentalmente de Hispanoamérica-, se ha producido un incremento en las presentadas por vecinos de Almuñécar, que alcanzaron las 24, más que en cualquier otra edición.

Aunque el número general ha bajado, "no ha ocurrido lo mismo con la calidad, por lo que el jurado lo ha tenido muy difícil a la hora de resolver", manifestó María Dolores Rull, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar. La edil señaló que "la crisis ha estado muy presente en la edición de este año, pues "muchas han estado dedicadas al desamor del desempleo o de las hipotecas, y todas las situaciones que estamos viviendo se reflejan en las cartas". También destacó que en esta ocasión ha sido muy equilibrado el número misivas de amor y de desamor, cuando habitualmente éstas últimas suelen ser las mayoritarias.

Los nombres de los premiados se darán a conocer en el acto del sábado, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de plenos de la Casa de la Cultura. El primer premio está dotado con 1.500 euros más un diploma, alojamiento en un hotel de Almuñécar y una cena para dos personas; al segundo se le entregarán 800 euros, un diploma y la cena para dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios