Actual

Un corto de animación andaluz, nominado a los Goya

  • 'La leyenda del ladrón del árbol de los colgados' habla de una aldea de la campiña cordobesa

El corto de animación La leyenda del ladrón del árbol de los colgados de la productora Aralan Films ha sido nominada a los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Esta cinta ha recibido varias ayudas de la Consejería de Cultura, concretamente una ayuda a producción de cortos en 2006 de 24.000 euros; y otra en 2009 a corto realizado de 15.000 euros. Además, está incluida en el catálogo de cortometrajes 2009, en el programa MadeInShort y en la Muestra de Cortometrajes 2009/2010.

Según un comunicado, la historia de este corto versa sobre una aldea olvidada de la campiña cordobesa, entre la Sierra Morena y la peligrosa ruta de los bandoleros, en la que existió una vez un árbol maldito del que pendían infinidad de cuerpos ahorcados. Ésta es la historia de Sir Owen Mc Kinley, el joven viajero inglés que, recorriendo Andalucía en busca de aventura, se atrevió a franquear el umbral de lo prohibido por conquistar el corazón de la mujer a la que amaba

El director de este corto es Sami Natsheh, nacido en Sevilla en 1978, y autor de diversos cortometrajes de la joven productora sevillana Áralan Films S.L. combina su vinculación al cine con trabajos relacionados con la post-producción de vídeo, el diseño gráfico y la publicidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios