Actual

Te lo cuento en mi blog

  • Los músicos granadinos se apuntan también a las redes sociales y las utilizan para tener al día a sus seguidores

Cada vez es más común que artistas del mundo de la música compartan sus pensamientos o agradezcan el apoyo a sus fans por internet. Sin duda es la forma más rápida y sencilla de llegar a todos ellos, que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Si buscan un acercamiento con sus seguidores, además de dar a conocer personalmente algunas noticias sobre nuevos proyectos o conciertos, sin intermediarios, y con total veracidad, ese es el mejor medio.

Para hacerlo, desde hace tiempo están utilizando los conocidos blogs. Se pueden encontrar en páginas especializadas o en los apartados dispuestos para ello en las distintas plataformas disponibles en la red. Los artistas granadinos también se unen o se han incorporado ya a esta tendencia.

La página de MySpace es, sin duda, una de las más utilizadas por los músicos. Ofrece unos servicios muy destacables, no solo por ser un medio de difusión para dar a conocer su música,-que lo es, ya que ha servido a muchos grupos para hacerse un hueco en el mundo musical-, sino porque también sirve para mantener al día a los seguidores.

After Prozac, JigKorova, Laberintho B o El Puchero del Hortelano son algunas de las bandas que utilizan el blog de que ofrece la página para informar, personalmente, de las nuevas fechas que se incorporan en las giras, por ejemplo. O en el caso de Hora Zulu, la utilizan para agradecer el apoyo que reciben en su MySpace. "Muchas gracias a todos, de corazón, por vuestras visitas, por los mensajes y por todo vuestro apoyo", escribieron. Vídeos, últimos directos y palabras de reconocimiento, componen muchas de las entradas publicadas por los artistas. Esto no acaba, al igual que no termina el número de redes sociales. Facebook es la siguiente y en cuanto a confesión de pensamientos, es una de las más concurridas por los artistas granadinos. En esta plataforma encontramos al grupo Guerrero García, que sabemos que se encuentran "grabando" gracias a su estado en la página; los Niños Mutantes, que avisan a sus más de 4.000 seguidores que están "cerrando las nuevas fechas de otoño"; o los jóvenes Billy the Kid, que adelantan que "esta semana toca ensayar". Todo para afianzar al relación con sus fans e irles informando de sus avances.

O, simplemente, podemos leer sus sentimientos en el blog de su página web, cosa que se puede hacer en la Rosa López. En su blog privado podemos leer cómo se encuentra la cantante durante su gira o compartir con ella la emoción de ver a la selección de fútbol haciéndose campeona del mundo.

Hay otro modo de utilizar un blog siendo músico, de una manera excepcional. Se trata de usar la experiencia y presencia en los momentos más importantes de la historia musical para relatar experiencias de grandes bandas que son clásicos. José Antonio García, lo ha hecho. 091, TNT, Mezcal o Guerrero García son grupos que tiene a su espalda o en los que sigue. Eso es más que suficiente para ganarse el derecho de mostrar en su blog -movidagranadina.blogspot.com- documentos sobre la movida granadina de los 80. Dentro de ese recorrido musical, que ha realizado a lo largo de meses, se pueden encontrar de todo. Tesoros como entradas para un concierto de Héroes del Silencio y 091 que costaba 300 pesetas o de Barón Rojo y Magic del año 1984, más su correspondiente crónica. Recortes de prensa que forman la noticia del Rock Zaidín del año 85 u otro cuyo titular reza "Magic, los más duros del lugar, esta noche en el X Festival de rock del Zaidín". Videoclips de los míticos grupos o imágenes de años después con las que comparar. En definitiva habla y muestra esa época en la que, como dice José Antonio García en su blog, "había un gran movimiento creativo. Quien no hacía música, escribía sobre lo que se estaba haciendo fuera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios