Actual

Los cursos Manuel de Falla incluyen un congreso sobre 'El amor brujo'

  • La nueva edicición arranca en marzo y cuenta con catorce programas Juan Vida pone la imagen al próximo Festival

La programación de la 46 edición de los Cursos Manuel de Falla, organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, arranca en marzo con dos de los catorce programas diseñados para este año, a los que se sumará en julio un congreso internacional sobre El amor brujo de Manuel de Falla. El acto también sirvió para la presentación del cartel de la 64 edición del Festival de Música y Danza, obra del artista granadino Juan Vida, en el que juega con la imagen de un pájaro que picotea una granada.

El director del Festival de Música y Danza de Granada, Diego Martínez, presentó ayer la programación de los cursos Manuel de Falla, que apuestan este año por una extensión en el tiempo y una "innovación en el contenido y en la forma".

Los cursos Manuel de Falla, que organiza el Festival en colaboración con diferentes instituciones, cubren enseñanzas de alto nivel y contribuyen a reforzar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza.

Martínez incidió en la calidad del profesorado de los catorce cursos previstos para este año en una programación de la que ha destacado el congreso internacional previsto para el mes de julio, dedicado a El amor brujo de Manuel de Falla y con el que el Festival conmemorará el centenario del estreno de esta obra.

La propuesta formativa comenzará en marzo con dos cursos dedicados a la escenografía y los nuevos formatos de gestión cultural, a los que se sumará en abril un curso destinado a Enseñar la música y centrado en la época de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (1453-1515), para recordar el V centenario de su muerte.

Martínez ha destacado el curso de escenografía dedicado a La Atlántida, también obra de Falla, que formará a los alumnos de manera multidisciplinar con sesiones teóricas y prácticas que comenzarán en el tren que los conducirá hasta Cádiz, ya que se organiza en colaboración con el Archivo Manuel de Falla y el Festival de Música Española gaditanos. Estos tres primeros cursos ofertan 90 plazas dedicadas a estudiantes de arquitectura, bellas artes, historia, ciencias musicales o literatura, profesores de distintos grados de Educación y profesionales de la gestión cultural, productores o directores de centros artísticos.

El coste de la matrícula oscila ente los 100 y los 165 euros y la organización ofrece becas para la inscripción y de alojamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios