Actual

Los cursos Manuel de Falla viajan de 'La vida breve' a 'Isolda'

El Curso de Análisis Musical. Wagner y Falla: de Tristán e Isolda a la Vida breve, que comienza el próximo viernes, todavía tiene plazas para los iteresados. Las jornadas se celebran en el marco de los XIX Encuentros Manuel de Falla y está dirigido a estudiantes y profesores de Enseñanza General y Enseñanzas Artísticas.

El curso parte del estudio de la influencia de Tristán e Isolda (1857) y de toda la obra wagneriana en la música sinfónica y operística española para profundizar en el análisis musical, semántico y cultural de La vida breve (1913), de Manuel de Falla, en el centenario de su estreno en París.

Se celebrarán conferencias, talleres y mesas redondas en las que intervienen destacados especialistas, como Chris Collins (Universidad de Bangor, Reino Unido), Ramón Sobrino (Universidad de Oviedo), Antonio Gallego (Academia de Bellas Artes de San Fernando), Francesc Cortès (Universidad Autónoma de Barcelona) e Yvan Nommick (Universidad de Montpellier, Francia). Los coordinadores del curso son Elena Torres Clemente (Universidad Complutense de Madrid) y Francisco J. Giménez (Universidad de Granada). Como cada mes de noviembre, los Encuentros Manuel de Falla celebran los aniversarios de Falla -nació un 23 de noviembre y falleció un 14 de noviembre- y se convierten en un espacio de reflexión y de recreación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios