Actual

Casi 35.000 personas disfrutan este verano de 'Poema del Cante Jondo' en el Generalife

  • La media de ocupación diaria del espectáculo de Cristina Hoyos ha sido del 73%

Más de 35.000 personas, la mayoría andaluces, han disfrutado desde el 27 de julio al 31 de agosto del programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife, donde este año se ha puesto en escena el espectáculo Poema del Cante Jondo en el Café de Chinitas a cargo del Ballet Flamenco de Andalucía.

Así lo informaron ayer el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, y la directora del Patronato de la Alhambra y los jardines del Generalife, María del Mar Villafranca, quienes fijaron en un 73%o la media diaria de ocupación de este programa, al que asistieron principalmente espectadores granadinos, malagueños, jiennenses y sevillanos.

El espectáculo flamenco, con coreografía de Cristina Hoyos y escenografía de José Carlos Plaza, ha regresado de nuevo este verano al Generalife como oferta turística y cultural con un cuerpo de baile formado por 16 bailaores y tres cantaores, dos guitarristas y una sección de percusión.

Seguiriyas, soleares, peteneras, saetas y todos los palos que García Lorca tocó en su libro Poema del Cante Jondo se suceden a través de este espectáculo de gran formato, que transcurre en el Café de Chinitas de Madrid que siempre estuvo fuertemente vinculado al mundo del flamenco y de la danza.

Este año, como novedad, los espectadores han tenido la oportunidad de pasear por los Jardines del anfiteatro una hora antes de que comenzase la representación, lo que ha tenido una grata acogida del público.

Además, a través del Patronato de la Alhambra y Generalife se ha activado este año en el dispositivo Bluetooth del monumento la información del programa y 8.000 visitantes de los que acuden a la Alhambra lo han conocido a través de este dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios