Diez municipios disfrutarán de una 'Navidad Mágica' con la extensión del Hocus Pocus

  • Cuatro compañías nacionales llevarán espectáculos de magia de primera línea por la provincia

Molvízar, Puebla de don Fadrique, Gójar, Ugíjar, Salar, Bubión, Bácor-Olivar, Guadix, Valderrubio y Deifontes disfrutarán este año de una Navidad Mágica, el programa de extensión provincial del Hocus Pocus Festival, que alcanza esta año su octava edición acercando y difundiendo la magia por todos los territorios de Granada.

El diputado provincial de Cultura, José Antonio González Alcalá, destacó en la presentación del programa que "la voluntad y el objetivo de la Diputación es hacer llegar a un máximo de municipios un arte escénico tan singular como es la magia". "Se trata de ayudar, sobre todo, a los municipios menores de 2.000 habitantes y a las entidades locales autónomas, que en su mayoría tienen escasas posibilidades de poder mostrar una oferta cultural de estas características", apuntó.

Para Miguel Puga, MagoMigue, director del Festival Hocus Pocus, mantener esta cita durante ocho años seguidos ha supuesto "crear una estructura permanente en la provincia y abrir en muchos pueblos una ventana a otros mundos posibles, sobre todo en estos tiempos de crisis".

La magia es el arte escénico más antiguo y tiene la ventaja de que puede desarrollarse en lugares que no poseen grandes espacios escénicos. "La magia de cerca, sin grandes teatros, es mucho más impresionante", señaló Puga, que defiende la programación en época navideña por dos motivos: "Las navidades son mágicas de por sí y el público familiar está más disponible. Toda la familia sale con la misma sonrisa después de las actuaciones".

Alfonso Alcalá, técnico de artes escénicas de la Diputación, manifestó su intención de "mantener un equilibrio en el programa para que todas las comarcas granadinas estén representadas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios