Actual

'La voz dormida', triunfadora en la gala de los premios de Asecan

  • Antonio de la Torre fue reconocido por su trabajo en 'Balada triste de trompeta'

La película La voz dormida, del director sevillano Benito Zambrano, fue ayer la gran triunfadora en la entrega de los Premios de la Asociación de Escritores de Cine de Andalucía (Asecan), con los galardones a la mejor dirección, la mejor película y la mejor interpretación femenina.

La sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba acogió la gala de entrega de galardones, a la que ha asistido una amplia representación del mundo del cine y del audiovisual andaluz. Desde Asecan detallaron que el premio ha sido para Zambrano por reafirmar "una vez más su extraordinaria capacidad en la dirección de actores", con una película que tuvo una "buena acogida" en el Festival de San Sebastián, fue preseleccionada para representar a España en los Oscar y parte como una de las grandes favoritas para los premios Goya.

El último largometraje del director de cine sevillano está basado en la novela homónima de la escritora Dulce Chacón, ambientada en la posguerra española y cuenta la historia de Pepita, una joven cordobesa de origen rural que va a Madrid para estar cerca de su hermana Hortensia, que está embarazada y en prisión.

En la ceremonia de ayer se rindió un homenaje al productor, guionista y director Francisco Pancho Bautista, uno de los precursores del cine andaluz, y a la actriz Carmen Sevilla, que no pudo asistir.

El resto de galardones recayeron en el guionista Manuel Martín por La mitad de Óscar (de la que también es realizador), el actor malagueño Antonio de la Torre por su interpretación en Balada triste de trompeta y la película No habrá paz para los malvados.

El premio Asecan Teo Escamilla a la dirección de fotografía fue para Tote Trenas por Ispansi; el galardón de música original para Julio de la Rosa por Primos y el de documental para Los amores difíciles. El director Carlos Crespo recogió por su parte el premio al mejor cortometraje por Reflexiones de un picaporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios