escena

El dulce sabor del teatro

  • 'Let's Dance' cumple su primera fase con el estreno en el Teatro Alhambra de la obra 'Home, sweet home'

El proyecto europeo Let's Dance finaliza su primera etapa con el estreno mañana en el Teatro Alhambra del montaje Home, Sweet, Home basado en "todos" los tipos de migraciones y en el que participan 35 bailarines de Alemania, Países Bajos, Escocia y España, bajo la dirección artística de Wilfried van Poppel, de la compañía alemana De-Loopers. El delegado territorial de Cultura de la Junta, Guillermo Quero, expresó ayer su "satisfacción" por recibir a todos los colaboradores del programa, así como que "sea en esta ciudad y en el teatro Alhambra, donde se pueda ver la coreografía resultante de los meses de trabajo de cada uno de los coreógrafos de los cuatro países participantes". Asimismo, Quero expresó que la Consejería de Cultura seguirá al frente del proyecto que finaliza el próximo mes de junio y ha recordado que aún queda la realización de un 'e-book' que recogerá toda la experiencia de Let's Dance, un documental sobre todo el proceso creativo y una exposición fotográfica.

Wilfried van Poppel explicó cómo han sido estos 18 meses de trabajado que culminan ahora con la presentación del espectáculo compuesto por las coreografías trabajadas durante este tiempo por cada uno de los grupos de cada país. "La primera reunión en diciembre de 2015 en Glasgow nos sirvió para poner las bases sobre las que íbamos a trabajar, aunque todos nos centrábamos en las migraciones, que aunque todos pensemos en los refugiados por la actualidad de la cuestión no podemos olvidar que existen migraciones para trabajar, estudiar e incluso por amor" relata el director artístico del proyecto.

"Primero buscamos elementos que nos interesaran, investigamos sobre el tema de las migraciones y, cuando ya lo teníamos claro, comenzaron las audiciones o selección de bailarines en cada país", señala. No han buscado sólo el talento, sino que el objetivo ha sido que cada bailarín "busque en sí mismo sus máximas posibilidades".

En las movilidades de Bremen y Leeuwarden, que se produjeron en el verano de 2016, prosiguieron los cuatro equipos poniendo en común sus experiencias, para aprender los unos de los otros. "Ha sido una experiencia enriquecedora para todos porque, aunque cada uno tengamos nuestras raíces y nuestra cultura, trabajamos con el cuerpo que es un lenguaje universal", destaca Wilfred van Poppel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios