Actual

La 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza bate récord de ventas

  • Con un presupuesto de 3,2 millones de euros ofreció hasta siete estrenos El director, Diego Martínez, se muestra satisfecho por las cifras y el buen resultado del certamen

La 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha superado los 70.000 espectadores y ha sumado más de 895.000 euros en taquilla, la recaudación más alta de su historia. Esta cifra de espectadores destaca también por la venta del 98 % de las entradas, lo que supera las cifras del año anterior.

Este es el balance de la última edición, que se celebró entre el 15 de junio y 18 de julio y ofreció 128 actividades entre los conciertos de pago, la extensión gratuita del FEX y los Cursos Manuel de Falla. Durante sus 33 días de programación, el Festival ha superado los 70.000 espectadores y ha registrado una ocupación media de su aforo del 98 % de las 31.128 localidades puestas a la venta.

Esta asistencia del público ha permitido recaudar por taquilla 895.083 euros, el máximo en la historia del Festival granadino.

Dentro de la programación de este año, otros ocho espectáculos han llegado al 95 % de ocupación y los nueve restantes han superado el 80 %. Los Manuel de Falla contaron con más de 360 alumnos procedentes de España y de otros países extranjeros, repartidos en once cursos y un congreso internacional, a los que se sumará en otoño otros dos cursos centrados en la música y cultura en la Alhambra y el análisis musical de El Amor Brujo de Manuel de Falla.

Por otra parte, la XII edición del FEX ha ofrecido 78 actividades de danza, música, espectáculos familiares y de calle, ha superado los 36.600 espectadores y se ha extendido este año a trece municipios de Granada y a la estación de Sierra Nevada.

El director del Festival, Diego Martínez, se ha mostrado satisfecho por el buen ritmo y resultado de la edición y ha recalcado su agradecimiento a las instituciones que sostienen el Festival.

Esta edición del Festival Internacional de Música y Danza, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, ofreció siete estrenos como el inaugural, la versión teatralizada del Egmont de Goethe realizada por Beethoven y que interpretó la Orchestre Wiener Akademie. También otros conciertos, como el novedoso y exclusivo concierto de la artista israelí Noa con la OCG o el recital de Juan "Habichuela" Nieto. El cierre lo ofreció, también en un estreno, La Fura dels Baus con una versión transgresora del clásico El Amor Brujo de Falla, un evento en el que incluso se pusieron a disposición más entradas con una ampliación de aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios