Actual

La próxima edición del Hocus Pocus se centrará en la relación entre danza y magia

  • El Festival que se clausuró el domingo consiguió la participación de más de 15.000 espectadores

Más de 15.000 personas han participado en las actividades organizadas en el marco del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus de Granada, cuyos organizadores destacaron ayer el "gran éxito" de público de esta duodécima edición y que han anunciado que el próximo año estará centrado en el arte de la danza. De este total, 5.500 ha correspondido a asistentes "de pago" a los espectáculos celebrados en teatros, que ha supuesto una recaudación de 25.000 euros y un récord de taquilla, según detalló el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero.

Además, la exposición sobre papiroflexia organizada por el festival -y que ampliará su estancia en la sala de exposiciones de CajaGranada hasta después de Navidad- ha sumado otros 7.400 visitantes, destacó el edil.

Según García Montero, tras doce ediciones, el Hocus Pocus, que ya prepara su próxima convocatoria, ha salido reforzado este año y ha situado a Granada como un auténtico "referente" de la magia a nivel internacional. Su director, Miguel Puga, conocido como Mago Migue, mostró su satisfacción por el hecho de que la cultura, el arte y particularmente la magia encuentren en este tipo de propuestas "viabilidad" y se convierten en factores generadores de empleo.

Al respecto, señaló que el festival ha creado para su edición más de un centenar de puestos de trabajo con carácter puntual. Para la próxima edición, que estará dedicada al arte de la danza y su relaciones con la magia, los organizadores también barajan ampliar el número de días de duración del festival, que en los próximos días iniciará su extensión en diferentes municipios de la provincia de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios