Actual

Una nueva edición celebra los 90 años de 'Fervor de Buenos Aires'

Una edición ilustrada en color y en gran formato del primer libro de Jorge Luis Borges, el poemario titulado Fervor de Buenos Aires, será presentada en Nueva York por la viuda del escritor, María Kodama, con motivo del 90 aniversario de su publicación.

Editado en Sevilla por Pedro Tabernero, el volumen forma parte de la colección Poetas y ciudades que ya reúne otros títulos míticos de la poesía en español como Poeta en Nueva York de Lorca, Diario de un poeta recién casado de Juan Ramón Jiménez y Sombra del paraíso de Vicente Aleixandre.

Pedro Tabernero manifestó que, en este caso y a diferencia de títulos anteriores de la colección, la edición conmemora el 90 aniversario de "un libro doblemente legendario, ya que se trata del primer título de un escritor de culto, de un clásico en vida como fue Borges".

De este libro en el que la ciudad se convierte en tema poético, dijo el propio Borges muchos años después de su publicación, que en sus páginas estaba bocetada toda su obra.

La presentación de la primera edición ilustrada de Fervor de Buenos Aires se celebrará en el Instituto Cervantes de Nueva York el 19 de abril, posteriormente se efectuará en Buenos Aires con una exposición de algunas de los dibujos hechos expresamente para este libro, y luego en Madrid, según explicó Tabernero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios