La educación musical le pide el turno a los más pequeños

  • Niños de tres a siete años se educan bajo sonidos lúdicos y participativos

Comentarios 1

La música sigue siendo el privilegio que tienen los sentidos de los más pequeños de la casa, con la continuación de la puesta en marcha del Aula de Educación Musical de la Universidad de Granada.

La iniciativa fue propuesta por varios profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias de la Educación y contó con el apoyo de la Facultad y del gabinete de Acción Social. Gracias a ellos, ya casi 60 alumnos de 3 a 7 años disfrutan hoy en día del placer de hacer música de forma regular.

Conscientes de la importancia de la práctica musical desde edades tempranas, Maria Luisa Reyes, profesora del departamento, explica que el grupo de educadores crearon un espacio permanente para la convivencia, expresión y comunicación entre pequeños y adultos en torno a la música. Ingeniosamente y a través de una actividad principalmente lúdica, los componentes de este grupo están ayudando y estimulando a los niños en su aprendizaje y en el desarrollo integral.

La profesora destaca que "desarrollar el oído a través de la madurez y con una actividad lúdica es fundamental". Su fin es el de contribuir al desarrollo sensorial, afectivo , cognitivo y favorecer a los principales aspectos de la educación musical como la capacidad auditiva, el ritmo, la melodía-canción infantil y movimiento y expresión corporal.

Los pequeños del aula han tenido la oportunidad de participar también en la semana de la música de la Facultad de Ciencias de la Educación y en diferentes formatos de clausura de los cursos académicos. El mismo día 11 de junio, en torno a las 18.30 horas los alumnos harán un happening en el que participarán además de los más pequeños, los estudiantes en prácticas de magisterio. Reyes explica que " es una gran oportunidad para los futuros educadores, ya que tendrán la posibilidad de participar y relacionarse con estos niños". Este tipo de educación enseña a través de la experiencia a vivir y sentir al ritmo de la música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios