Actual

La elección de Granada como Capital Mundial de Poesía, más lenta de lo esperado

  • El presidente del Centro Unesco de Andalucía se muestra optimista pese al retraso

La elección de Granada como Capital Mundial de la Poesía marcha a un ritmo "más lento de lo esperado", según el presidente del Centro Unesco de Andalucía, Miguel Carrascosa, quien no obstante se muestra optimista respecto a la decisión final del organismo internacional.

El pasado enero el Ayuntamiento de Granada remitió a la sede de la organización en París el documento de 400 páginas en el que solicitaba la adhesión de la ciudad como Capital Mundial de la Poesía, sin que de momento haya recibido una respuesta definitiva. Carrascosa, que creía que la resolución se iba a producir antes, señala que la decisión se ha dilatado en el tiempo de forma "inesperada" aunque ha apuntado que al Centro Unesco andaluz le consta que "todo ha seguido el procedimiento adecuado" y que la documentación ha llegado hasta el Centro Unesco Mundial en París.

En este sentido, Carrascosa confirma que Granada está incluida en la Lista de Ciudades Creativas de Literatura, a la espera de que sea considerada como Capital Mundial de la Poesía. El presidente del Centro Unesco de Andalucía ha considerado que no habrá inconvenientes para la elección de Granada porque la ciudad "tiene títulos suficientes para ello". "No hay impresión de dificultades mayores", añade Carrascosa, quien recuerdaque Federico Mayor Zaragoza, máxima autoridad de la Unesco hasta hace unos meses, mantuvo una reunión con la actual directora general, Irina Bokova, en la que trataron entre otros asuntos la candidatura granadina. Entre los aspectos que la ciudad destaca en la documentación figura el impacto de la poesía en las actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios