Actual

El fado y otras emociones llegan hoy en la voz de Minha Lua a Almuñécar

Juventudes Musicales de Almuñécar ofrece un interesante concierto hoy a las 20:00 horas que bajo el título de Fado y otras emociones presenta a la formación Minha Lua, grupo formado en Granada, por dos músicos de gran trayectoria -la cantante Victoria Cruz, el guitarrista y compositor Gabriel Pancorbo-, al que se ha unido el chelista César Jimenez.

Su propuesta musical está centrada en la interpretación de repertorios en lengua portuguesa y castellana, con un estilo muy personal y de enorme elegancia, cuyo resultado es un sonido de calidad y profundidad.

El proyecto Fado y otras emociones está centrado en la música popular nacida en Portugal en el siglo XVIII y elabora un recorrido desde los fados más antiguos de intérpretes como Amalia Rodrigues, Fernanda María o Alfredo Marceneiro, hasta las fadistas más contemporáneas como Mariza, Ana Moura, o las visiones de gran riqueza armónica y vocal del grupo Madredeus.

El repertorio elaborado hace un recorrido por grandes fados, a lo largo de distintas épocas históricas, y muestra la riqueza, crecimiento y evolución, tanto en la interpretación como en las armonías, de este género musical declarado Patrimonio de la Humanidad por su valor cultural.

Minha Lua propone una interpretación que conecta con la tradición, con las músicas de raíz, con los cantos que salen del alma, porque el fado solo puede ser interpretado desde las entrañas y requiere un compromiso sentimental del intérprete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios