Actual

Una empresa española estudia una misión contra Apofis

  • Deimos Space ha presentado en Granada un proyecto para acabar con el asteroide en 2036

La empresa española Deimos Space estudia una misión para enviar una sonda espacial o un satélite que orbite al asteroide Apofis y determine con precisión su trayectoria, ya que existen posibilidades de que impacte contra la Tierra en 2036.

El responsable de esta empresa, Juan Luis Cano, explicó a Efe que su compañía estudia una misión de un orbitador que vaya al asteroide ya que "supone un peligro para la Tierra", con una posibilidad entre 45.000 de que impacte dentro de 27 años.

Si se enviara una sonda o un satélite se podría determinar "con mucha precisión" su trayectoria y discernir la probabilidad de un impacto.

El proyecto, denominado Proba-IP, fue presentado en la Primera Conferencia Internacional sobre Defensa Planetaria que se ha desarrollado estos días en Granada ante representantes de la NASA, la EXA y la JAXA.

Un asteroide como Apofis, que ronda los trescientos metros de diámetro, "no causaría un desastre a nivel global" pero si cayera sobre superficie terrestre podría destruir un país del tamaño de Holanda y si lo hiciera en el mar podría generar un enorme tsunami.

Para Cano, a nivel político "hay desconocimiento de cuál es la problemática" por lo que desde las organizaciones espaciales se intenta informar a la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios