El encuentro de Ateneos andaluces reúne en Granada a 250 asociados

  • Los ateneístas nombran socios de honor a Enrique Morente, Miguel Ríos y el bar La Tertulia

El cuarto encuentro de Ateneos de Andalucía, que se celebra hoy para conmemorar el Milenario del Reino de Granada, reunirá a más de 250 personas proveniente de los 18 Ateneos que existen en la comunidad. En el transcurso de los actos serán nombrados socios de honor el cantaor Enrique Morente (a título póstumo), el rockero y miembro del Ateneo de Granada Miguel Ríos y el bar La Tertulia como reconocimiento a su dilatada labor en favor de la cultura andaluza.

El encuentro, que se celebrará en la Escuela Técnica de Ingeniería, comenzará a las 11.00 y será presidido por el presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, Luciano González Osorio; el director de Industrias Creativas del Libro, dependiente de la Consejería de Cultura y Deportes, David Luque; el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro; el presidente del Ateneo de Granada, Juan Castilla Brazales, y representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Granada.

Tras la apertura del encuentro el catedrático de Historia del Islam de la Universidad de Granada, Emilio Molina, impartirá una conferencia sobre los mil años del Reino de Granada. Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, introducirá el acto de la entrega de los nombramientos a los socios de honor. Posteriormente actuará el grupo de Música andalusí Al Tarab Ensemble.La jornada de convivencia de los ateneístas andaluces continuará con una degustación de comida andalusí y, por la tarde, con paseos y visitas por el Albaicín y la Alhambra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios