Los escolares de la Costa serán el jurado del concurso Aguacate Film

Unos 5.500 niños de la Costa de Granada de primero de Primaria a segundo de Bachillerato decidirán a los ganadores de la segunda edición del Aguacate Film Festival, donde participan cineastas profesionales y noveles con una selección de cortos.

El director del AFF, César Roldán, señaló durante la presentación que es el único festival de España "en el que no hay un jurado adulto en ninguna categoría". Se trata, explicó, de obras seleccionadas especialmente para el público más joven y clasificadas en cuatro categorías denominadas con las principales vitaminas que tiene el aguacate. El actor sevillano Antonio Dechent mostró además su apoyo a la iniciativa y subrayó que la educación audiovisual es "una gran desconocida entre los jóvenes, que pierden una excelente oportunidad de conocerse mejor a sí mismos y hacerse más valientes a través del cine". Roldán indicó que en esta segunda edición, el festival se realizará conjuntamente en la Axarquía malagueña y la Costa Tropical granadina por ser el "territorio del aguacate".

El festival se desarrollará hasta el día 24 en el Teatro Calderón y el IES Francisco Javier de Burgos. "Se avecina una época en la que el mundo audiovisual se impondrá sobre todo. Los jóvenes tienen ya un gran número de pantallas a su disposición, sin embargo, en todas ellas ven prácticamente lo mismo", dijo Dechent.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios