Actual

Lo más escuchado en la red

  • El dúo de Carlos Baute y Marta Sánchez en 'Colgando en tus manos', la balada 'I'm yours' de Jason Mraz y 'Te esperaré' de Calle París lideran la lista de canciones 'radiadas' por internet en 2009 según 'Yes.fm'

Colgando en tus manos, cantada a dúo por Carlos Baute y Marta Sánchez; La oreja de Van Gogh y el primer disco en solitario de Amaia Montero, encabezan el top 100 de los singles, grupos y álbumes más escuchados en internet en 2009, según el balance elaborado por el servicio de radio en streaming Yes.fm.

Con estos resultados queda de manifiesto "el gran protagonismo" que ha tenido la música en español en esta radio, pues más de la mitad de las canciones, los artistas y los álbumes más escuchados por los usuarios son españoles o en español, además de ocupar los primeros puestos de sus respectivos ranking. Yes.fm tiene disponible casi el cien por cien de la música que se edita en España al año.

La canción Colgando en tus manos, interpretada por el venezolano Carlos Baute junto a la española Marta Sánchez, encabeza el top 100 de los singles más escuchados este año. En segundo lugar, y a bastante distancia del primero, se encuentra el tema I'm yours, de Jason Mraz, mientras que la canción Te esperaré, de Calle París, ha conseguido el tercer puesto de este ranking.

Entre los diez primeros de esta lista, también se encuentran los singles The boy does nothing, de Alesha Dixon; Poker face, de Lady Gaga; Causa y efecto, de Paulina Rubio; No dudaría, de Rosario; Vivalavida, de Coldplay; No me doy por vencido, de Luis Fonsi, y 4, de Amaia Montero.

La oreja de Van Gogh, por su parte, se ha convertido en el artista más escuchado en Yes.fm en 2009. La segunda artista española que aparece en este listado es Amaral, que ocupa la quinta posición, tras U2, Coldplay y Beyonce, que se encuentran ocupando el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente de la lista.

En el top 100 de artistas también se encuentran los solistas Carlos Baute, Macaco, Shakira, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Melendi y Miguel Bosé, además de grupos como La Quinta Estación, El Canto del Loco, Pereza, Los Secretos, El sueño de Morfeo y Nena Daconte, entre otros.

Por otro lado, el nuevo trabajo de Amaia Montero encabeza el ranking de los álbumes más oídos. Tras la solista guipuzcoana, se encuentra su antigua banda La oreja de Van Gogh (A las cinco en el Astoria), Lady GaGa (The fame), Calle París (Palabras secretas) y Carlos Baute (Colgando en tus manos).

Los álbumes Gato negro, dragón rojo, de los zaragozanos Amaral; Puerto presente, de Macaco; Retales de carnaval, de Nena Daconte; y Personas, de El Canto del Loco, también se sitúan en el top 10 de esta lista en la que todos quieren estar.

Según explica Frederic Terrien, director general de Yes.fm, "el hecho de que la mayoría de la música consumida sea en español se debe no sólo a la constante incorporación de sellos nacionales, sino también a la proximidad que tenemos con nuestro público al ser un producto local".

Yes.fm es un servicio de música online en streaming que permite escuchar más de 2,5 millones de canciones procedentes del repertorio histórico y actual de Universal, Warner Music, SonyBmg y EMI y de múltiples sellos independientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios