Iniciativa Asociación de Grupos de Música de Granada

Un espacio para la difusión de la música más joven

  • La Asociación de Grupos de Música de Granada potenciará la presencia en la ciudad de sus bandasl Web: www.agmgranada.org.

Comentarios 4

Ser un grupo joven de rock -o de pop, o de funk, o de hip hop, o de ska o de jazz- en una ciudad como Granada es difícil. Pero hacerse un hueco en la programación de las principales salas de la ciudad y poder contar con oportunidades para mostrar la música que todos ellos están haciendo parece ya casi una utopía. Con la firme intención de "fomentar la cultura" y "desarrollar la actividad de las bandas locales", seis jóvenes granadinos relacionados con el sector musical acaban de poner en funcionamiento la Asociación de Grupos de Música de Granada (AGM), una red sin ánimo de lucro que aglutina a grupos, salas y empresas para poner a todos ellos en contacto y facilitar la puesta en marcha de conciertos por toda la provincia.

"Nuestra intención es reunir en un mismo espacio las distintas piezas que configuran el ecosistema musical en esta ciudad. Los grupos que están asociados podrán conseguir condiciones más ventajosas con determinadas empresas, como los estudios de grabación Curva Polar, y tendrán a su disposición contactos con salas, pubs y productoras", explica Jesús Ruiz Cardenete, presidente de una asociación que completan María del Mar Guirao Morales, Rafael Antonio Roa Hernández, Pedro Antonio Llamas Ortuño, Pablo Fajardo Bazán y Jaime Darío Araujo López y que, consciente de "toda la música que hay en Granada", se planteó proponer una alternativa a algo que les parece injusto: "Los conciertos y todas las iniciativas que surgen en la ciudad siempre cuentan con las mismas bandas, mientras que hay mucha gente muy buena en busca de un espacio y que no encuentra salidas para mostrar su música" .

Hasta el momento, un total de 21 grupos forman ya parte de AGM, aunque la lista sigue creciendo... Funkdación, La Barca de Súa, Alendra, Darts, Badda, Certyl, Dodo, Máscara, Los Esclavos, Unground, Ánima Adversa, Babel, Etzétera, Damián Leyva & his band, Black Land, DeathillusioN, Exile, Ladrillo, Manadacarú, Jigkorova y Sonyquete Club ya pertenecen a esta red que, como único requisito, pide que las bandas asociadas cumplimenten una sencilla ficha con sus principales datos y que la actualicen en todos los posibles cambios, desde novedades en la formación hasta ediciones de nuevos trabajos además de, por supuesto, todas las futuras fechas de sus actuaciones en directo.

Con la intención de promover la nueva asociación, los promotores de AGM trabajan ya en la organización de un inminente gran festival de inauguración que cuente con la participación de todas las bandas asociadas. Además, y según avanza Ruiz Cardenete, la intención de la entidad es grabar al año un disco recopilatorio con una nueva canción de cada grupo y que pueda servir de "memoria" de la vida musical que subyace en Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios