Actual

Un hotel especial para músicos incluye habitaciones insonorizadas para tocar

  • El hospedaje está situado en Sevilla y la decoración está dedicada a la música clásica

El hotel Amadeus de Sevilla es un establecimiento dirigido al público en general y a los músicos en particular, ya que ofrece habitaciones insonorizadas en las que se pueden tocar los pianos, violines, chelos o guitarras que están a disposición de los clientes.

El hotel, situado en el centro de Sevilla y con casi ocho años de antigüedad, tiene 19 habitaciones y una sala de ensayo, y toda la decoración está dedicada a la música clásica. En un inmueble antiguo restaurado y con vistas a la Giralda desde la azotea, los clientes se encuentran al entrar un piano de cola, un arpa y un chelo, así como una pequeña pantalla de televisión en la que se muestran conciertos de música clásica con un suave volumen de ambiente.

Las llaves de las habitaciones son de instrumentos musicales o de una clave de sol, el perchero es una partitura y todas las habitaciones tienen nombres de músicos famosos, como Beethoven, Mozart, Falla o María Callas.

En un pequeño salón de la planta baja donde desayunan los clientes hay violines en armarios e incluso en uno de los portales de Belén cobra protagonismo un ángel con un instrumento de cuerda. La gerente del hotel, María Luisa Guerrero, dice que se decidió a montar este negocio hostelero porque, como "amante de la música", se dio cuenta de la dificultad que tenían personas que están de paso por la ciudad para tocar instrumentos como el piano. Con precios entre 80 y 140 euros la noche, el hotel Amadeus tiene el "privilegio" de haber recibido la atención de numerosas guías turísticas especializadas de varios países, resalta la gerente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios