Actual

Un collage espectáculo celebra el Día de la Mujer en El Apeadero

  • Emma Cohen guiará una serie de reflexiones con imágenes, cuentos y música

El Apeadero ofrece hoy con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora un pregón especial con el título De mujeres, un collage espectáculo bordado a base de drama y humor que tendrá lugar hoy y mañana con nombres destacados del panorama escénico como Emma Cohen.

Junto a un abanico de imágenes y música, un listado de mujeres harán reflexiones acerca de la situación actual y de cómo mejorarla.

Elaborado con recortes de prensa y el cuento de La Cenicienta que no quería comer perdices, de Nulila López y Myriam Cameros, el espectáculo contará con tres monólogos de Franca Rame y Darío Fo.

Con la voz de Emma Cohen, Lucía Álvarez hará una reflexión a la que ha titulado El despertar; Violeta Alarcón, La violación y Mercedes Martínez Arranz, Yo, Ulrike, rito...

Durante la celebración comparecerán sobre la sábana blanca mujeres captadas por reconocidos artistas, al ire cantes gitanos, payos, junto al cuento de la Cenicienta, un cuento moderno, realista, divertido y profundamente esperanzador que nos muestra la situación de tantas mujeres que un día descubren que la vida no es ese cuento de hadas que prometieron. La autora Nunila López Salamero y la ilustradora Myriam Cameros Sierra reinventan el cuento clásico de la Cenicienta con una protagonista vegetariana, marchosa y rebelde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios