Las estatuas milenarias de Los Leones en la isla griega de Delos serán restauradas

  • Las esculturas datan de los siglos XII y XI a.C. y se hallan en un corredor a la intemperie

Las esculturas de hace más de 3.000 años de Los Leones, en la isla griega de Delos, lugar sagrado de la Antigüedad, serán restauradas gracias a un programa financiado con 50.000 euros por la empresa estatal de gas natural, según informaron ayer fuentes del ministerio de Cultura.

Delos, una de las islas del conjunto de la Cícladas, está hoy deshabitada y es visitada por unos 100.000 turistas al año que llegan desde la contigua y famosa isla de Miconos. Las esculturas datan de entre los siglos XII y XI a.C. y se encuentran a lo largo de un corredor a la intemperie que antiguamente llevaba a uno de los templos dedicados al dios Apolo.

Los originales de los Leones de Delos fueron trasladados hace diez años desde el sitio arqueológico al museo de la isla para protegerlos del desgaste ocasionado por los fuertes vientos de la región y la salubridad del mar.

Las obras de mantenimiento y restauración de los Leones se extenderán hasta fines del año en curso. Las esculturas eran originalmente 16, y actualmente quedan cinco enteras y tres en trozos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios