Cinco siglos de obras sobre papel se exhiben en Gabinete, el primer salón boutique español

Una pareja de obras en pastel sobre papel de Lorenzo Tiepolo, que la galería Caylus vende por un millón de euros, es la pieza estrella de Gabinete, salón del coleccionista de dibujos y estampas que abre sus puertas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Se trata del primer salón boutique de arte, un formato inédito en España, según sus organizadores, en el que prima la proximidad con el visitante y la calidad de la selección de obras sobre papel.

Además, es la primer vez que una feria de este tipo se celebra en un espacio museístico del prestigio de la Academia de Bellas Artes, sede de Calcografía Nacional y en cuyos espacios se muestra actualmente una exposición dedicada al dibujo español en la colección de los Uffizi.

Con obras de El Greco, Rubens, Tiepolo, Carducho, Alonso Cano, Ingres, Fortuny, Miró, Gris, Canogar, Ángela de la Cruz, Alberto Corazón o Jerónimo Elespe, una veintena de las más importantes galerías dedicadas a la obra sobre papel propone un recorrido por cinco siglos, incluyendo ediciones producidas por artistas actuales especialmente para este salón.

Así, siguiendo una temática cronológica, el galerista Artur Ramón ha dividido su espacio por épocas, con destacados representantes de cada una de ellas. Una serie de dibujos relacionados con El Escorial, firmado alguno de ellos por Luca Cambiaso, dialoga con los que se muestran en la exposición de los Uffizi.

Un dibujo de Alonso Cano, estrella del estand, destaca entre las obras del siglo XVII junto a otras de Antonio del Castillo, mientras que del siglo XVIII se pueden encontrar piezas de Tiepolo, Zacarías González Velázquez y Antonio Palomino.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios