Actual

La exposición de Escher seguirá en el Parque de las Ciencias hasta abril

  • La muestra se amplía también hasta el 29 de febrero en el Patronato de la Alhambra

Escher ha vuelto a Granada 75 años después con tal éxito que va a prolongar su estancia unos meses más. La exposición M.C. Escher. Universos infinitos se amplía hasta el 8 de abril en el Parque de las Ciencias y hasta el 29 de febrero en el Patronato de la Alhambra. La buena aceptación del público ha impulsado la ampliación de esta muestra que presenta el mundo interior del artista y sus trabajos más significativos con un montaje vanguardista y envolvente. Un recorrido del que han disfrutado 528.861 personas desde su inauguración el 28 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2011.

De estos, 293.600 corresponden al Parque de las Ciencias y 235.261 a la Alhambra. En cuanto a la procedencia, además de Andalucía, destacan otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia y Valencia; y por países Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

Así, la muestra también ha contribuido a hacer aún más universal la figura de este genial artista holandés que visitó el monumento nazarí hace 75 años y sintió tal fascinación por él, que su estancia en Granada marcó un antes y un después en su trayectoria artística.

La muestra se presenta, al más puro estilo escheriano, a través de dos mundos, dos espacios : La Alhambra y el Parque de las Ciencias. En estos escenarios se exponen un total de 135 obras originales entre las que se encuentran títulos tan conocidos como: Galería de Grabados; Manos dibujando; Cielo y agua; La cinta de Moebius o Metamorfosis II.

La exposición coloniza de un modo vanguardista la Alhambra y el Parque de las Ciencias. Integra, junto a la obra de Escher, recursos artísticos como la Instalación Móvil que interpreta la obra Cielo y Agua; las Cajas Mágicas que trasladan a los visitantes a los mundos infinitos de Escher mediante ilusiones ópticas provocadas por caleidoscopios que multiplican las imágenes sin fin; las Ventanas de la Alhambra que conectan mundos contrapuestos o el montaje audiovisual diseñado para la sala octogonal de la capilla del Palacio de Carlos V.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios