Actual

La exposición de Joan Hernández Pijuán supera las 6.000 visitas

  • Se trata de un recorrido monográfico donde se revisa la trayectoria del artista barcelonés

Más de 6000 visitantes han admirado ya, en 15 días hábiles que lleva abierta al público, la exposición del artista catalán Joan Hernández Pijuan, en el Palacio de la Madraza, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Se trata de un recorrido monográfico con el que se revisa la trayectoria del artista barcelonés Joan Hernández Pijuan (1931-2005). Se expone, así, una secuencia de obras de diferentes períodos -algunas inéditas-, a través de las cuales el visitante podrá descubrir la tensión, la densidad y la intensidad aplicadas como base de creación en el itinerario pictórico de Joan Hernández Pijuan y, concretamente, como referente de su proceso personal de observar Granada y la naturaleza.

La exposición propone la contemplación de más de cincuenta obras realizadas entre 1986 y el 2005. Se presenta de nuevo la serie Granada 2004 que ya se expuso en ese año en la Fundación Rodríguez Acosta. La naturaleza ha sido un tema recurrente en el transcurso de la historia. No obstante, mostrarla al desnudo como hace Hernández Pijuan es notablemente más complejo que utilizarla de fondo o de complemento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios