Actual

La exposición 'Trazos del sur' inaugura Espacio Arte

  • Una muestra de Paco Gris, Jesús Fernández y Remedios Salas, entre otros, abre la nueva galería en Gran Vía

Granada cuenta con una nueva sala de arte contemporáneo: Espacio Arte. El local se inauguró el miércoles con la exposición Trazos del Sur, que reúne una selección de las mejores obras de seis artistas granadinos: Jesús Fernández, Isabel Ferrero Blanco, Luis María Álvarez de Cienfuegos Montes, Remedios Salas Trujillos, Roberto Hita y Paco Gris.

A todos ellos les une su apuesta por la abstracción y el arte figurativo, así como la influencia de la geometría y lo orgánico. Se podrá visitar de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, hasta el 15 de septiembre.

En la sala de este nuevo espacio creativo tendrán cabida las obras más vanguardistas de artistas de todo el mundo, ya sean pintura, escultura, instalaciones, fotografía o videoarte. "Queremos difundir y apoyar a los creadores más innovadores, que muchas veces no tienen lugar para mostrar su trabajo", afirma el director de Espacio Arte, Antonio Baena.

Funcionará como galería de arte contemporáneo y, además, como centro formativo. Durante el verano se ofrecerán talleres de pintura y actividades creativas para niños y cursos de flamenco (cante, guitarra, cajón y palmas) para todas las edades.

"En otoño sumaremos cursos relacionados con la informática y las nuevas tecnologías, ya que disponemos de una sala con ordenadores", detalla Antonio Baena.

Espacio Arte ocupa un espacio de 400 metros cuadrados, en un piso restaurado y con todas las comodidades. Dispone de cuatro salas destinadas a exposiciones y tres para los cursos. El local cuenta con dos entradas, en Gran Vía y en Arteaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios