Actual

Una exposición dará a conocer al artista polifacéticoAlonso Cano

  • La Fundación Rodríguez-Acosta abre la muestra con obras del legado Gómez-Moreno

La Fundación Rodríguez-Acosta inaugurará hoy, a las 20.00 horas, la exposición Alonso Cano en el legado Gómez-Moreno que tendrá lugar en una sala expositiva situada en el Palacio Episcopal de la ciudad de Murcia, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado de prensa.

La exposición dará a conocer algunas obras de Alonso Cano, polifacético y genial artista granadino del siglo XVII. Escultura, pintura y dibujos contribuirán a profundizar en el conocimiento tanto de esta ilustre figura como del contexto histórico en el que vivió.

Como primicia la muestra dará a conocer la edición del Parnaso español y musas castellanas de Quevedo perteneciente al Legado Gómez-Moreno.

Las obras que se exponen forman parte del valioso legado que los herederos de Manuel Gómez-Moreno Martínez cedieron a la ciudad de Granada a través de la Fundación Rodríguez-Acosta.

Sus obras fueron una mezcla entre el manierismo italiano y el Barroco. Sus dibujos fueron de lo más destacado de su obra. En una época en la cual dominaba el tenebrismo, él fue capaz de ser colorista en sus trabajos, como Zurbarán, Sánchez Cotán y Juan Bautista Mayno.

Con esta exposición, la Fundación reafirma los compromisos contraídos con el Instituto Gómez-Moreno: difundir este legado documental y artístico de interés y riqueza excepcionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios