Actual

Una exposición retrata la imponente belleza del agua en el Museo CajaGranada

  • La muestra exhibe un centenar de fotografías, entre ellas de José Vico, hasta el 30 de mayo

Algunas de las fotografías de la muestra de CajaGranada. Algunas de las fotografías de la muestra de CajaGranada.

Algunas de las fotografías de la muestra de CajaGranada. / carlos gil

La imponente belleza del agua está retratada en la nueva exposición en el Museo CajaGranada, que ayer contó en su inauguración con la presencia de José Antonio Montilla, presidente de CajaGranada Fundación; Esteban de las Heras, gerente de la Fundación AguaGranada; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento, María de Leyva. La muestra exhibe un centenar de fotografías seleccionadas de entre las más de 200 presentadas a la VI edición del concurso internacional convocado por la fundación AguaGranada, y que este año tenía como lema El agua, alma de Granada.

Durante la inauguración, José Antonio Montilla agradeció a la Fundación AguaGranada su confianza en el Centro Cultural Memoria de Andalucía como espacio expositivo para acoger, por sexto año consecutivo, una exposición que refleja el alma de Granada. La muestra se podrá visitar de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00. Los domingos de 11:00 a 14:00, permaneciendo cerrada los lunes.

Esteban de las Heras, por su parte, mostró su satisfacción por haber alcanzado la VI edición de un concurso al que ya se han presentado 1.800 fotografías, destacando la excelente calidad del trabajo recibido.

Sobre las obras premiadas, Esteban de las Heras hizo hincapié en la serenidad que transmite la fotografía ganadora, de María Amelia Fregenal García y que, con el título de Granada mora, representa un magnífico bodegón.

De la segunda clasificada, Ecos, de José Vico, tomada en el pantano del Negratín, Esteban de las Heras destacó la reminiscencia a la caligrafía japonesa. Y sobre el Gótico líquido I de María Gallego, tercer premio del Concurso, destacó lo bien que capta el espíritu granadino, la tristeza y la belleza de los días de lluvia en esta ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios