Actual

La expresividad de Keaton y el erotismo de Brando, hoy en el Retroback

  • Hoy se podrán ver cuatro títulos de Keaton, entre ellos 'El moderno Sherlock Holmes'

El Festival Internacional de Cine Clásico Retroback la da especial protagonismo a la genialidad de Buster Keaton, su lirismo y la riqueza de personajes que se esconden en su único gesto hacen de él una figura imprescindible para entender el séptimo arte.

Hoy disfrutaremos de cuatro de sus títulos, entre ellos El moderno Sherlock Holmes, película sobre el mundo del cine, Buster Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras del villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton.

Otro de los protagonistas del día no podía ser otro que Marlon Brando y la polémica cinta, dirigida por Bernardo Bertolucci El Último tango en París: Una mañana de invierno un hombre y una muchacha se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y hacen el amor violentamente en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres.

La película se caracteriza por el tratamiento de la temática erótica desde una óptica inusual con numerosas escenas de desnudos frontales de la mujer que causarían un gran impacto en la sociedad de la época. Cabe destacar así mismo la magistral interpretación un Brando ya maduro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios