Actual

La familia Grimaldi arremete de nuevo contra 'Grace de Mónaco'

La familia Grimaldi arremetió ayer de nuevo contra Grace de Mónaco, que el próximo 14 de mayo abrirá el Festival de Cannes fuera de competición, al asegurar que está basada "en referencias históricas erróneas y literarias dudosas".

El filme, dirigido por el cineasta francés Olivier Dahan y protagonizado por la australiana Nicole Kidman, retrata el momento en que Grace Kelly, en pleno auge de su carrera cinematográfica, abandona el cine para casarse con Rainiero de Mónaco en 1956.

También muestra el conflicto interno generado cuando el director Alfred Hitchcock le propone seis años más tarde volver a Hollywood para participar en su nueva película, Marnie, en la que finalmente no actuó por la negativa de Palacio.

"El fantasioso tráiler confirma el carácter totalmente ficticio de esta película. Esto refuerza la convicción extraída de la lectura del guión de que se trata de una producción, una página de la historia del Principado, basada en referencias históricas erróneas y literarias dudosas", denuncian los tres hijos de la princesa. El comunicado, enviado por el gabinete de Alberto II de Mónaco, insiste en que este largometraje "no puede en ningún caso ser calificado de biopic". Asimismo, recuerda que el director y los productores rechazaron tomar en consideración "las numerosas observaciones formuladas por el Palacio, que habrían provocado el cuestionamiento global del guión y de los personajes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios