La familia que va al teatro unida...

  • La Obra Social de CajaGranada presenta una nueva edición de su ciclo de artes escénicas para niños, que contará con la presencia de compañías como Yllana

Los abonos para el ciclo En familia del teatro de CajaGranada no los recogen los padres. Los niños son los protagonistas hasta en las taquillas, donde las entradas están a su nombre. El centro escénico resuelve a los padres la papeleta de los domingos por la mañana con una programación que comienza el 29 de enero con Bilbo el Hobbit, de Teatro para un Instante, una compañía granadina especializada en la obra de Federico García Lorca que se adentra en esta ocasión en la obra de Tolkien. El 12 de febrero, La Canela bota su Barquichuelo de papel. Después llega un musical de los pies a la cabeza con Acuario Teatro y su Garbancito Superstar (25 de marzo). El 15 de abril es el turno de Arena en los bolsillos y Afuera es un lugar, con un trasfondo social que supera las barreras de la edad: es un trabajo para los hijos de mujeres privadas de libertad que a los tres años comienzan a descubrir las calles, el tacto de la hierba en sus pisadas... Egos Petits y su Juan sin miedo (13 de mayo) vuelven a Granada tras su exitoso paso por el pasado Festival Internacional de Música y Danza, mientras que Yllana Teatro instala su particular Zoo (20 de mayo) con el respaldo del Premio Max 2010.

Antonio Caba, coordinador del ciclo, señaló ayer en la presentación que habrá dos ciclos, uno para menores de cinco años y otro para niños de entre los cinco y los diez años. Además, señaló que "las compañías aprovechan la versatilidad del teatro para subir a los niños al escenario y hacerles la representación más cálida y cercana o para retirar las gradas retráctiles".

Por su parte, el secretario general y responsable de la Obra Social de CajaGranada, José Antonio Montilla, destacó que en 2011 hubo 204 actividades en el teatro, con más de 32.500 espectadores. En concreto, destacó que el ciclo En Familia tuvo una ocupación de más del 80% en sus representaciones.

"Es una de las joyas de nuestra programación porque permite que cientos de familias disfruten juntas de las artes escénicas, algo especialmente relevante en una ciudad como Granada en la que la oferta lúdica y cultural para familias con hijos pequeños no es muy abundante", continuó Montilla, que estuvo acompañado por el director del Centro Cultural Memoria de Andalucía, Enrique Moratalla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios