Actual

La faunacolapsa la cartelera durante esta Navidad

  • Los valientes ratoncitos Pérez y Despereaux tendrán que competir durante las próximas semanas en las pantallas con el lince Félix, el perro Bolt y hasta un alocado yeti

El infantil es un público fiel, entusiasta y agradecido que arrastra hasta las salas a una prole de amigos, primos, abuelos y padres tan pronto como el alumbrado navideño comienza a iluminar las noches de diciembre. Las grandes productoras aprovechan entonces para lanzar sus más suculentas propuestas de animación, que este año tienen a los animales como los únicos protagonistas de la cartelera; una nutrida fauna que incluye especies habitualmente más adaptadas al medio cinéfilo como es el caso de ratones, perros, jirafas, leones o cebras, pero que también abre sus puertas al debut de otras especies más alejadas de las cámaras de cine como ocurre con el lince, la cabra o el camaleón autóctonos andaluces.

Dos simpáticos y entrañables roedores competirán en taquilla con dos historias muy diferentes: Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, que ha llegado esta semana a la cartelera, y El valiente Despereaux, que lo hará la que viene.

La primera es una secuela bien conocida puesto que en su debut cinematográfico logró 700.000 espectadores y un Goya. El argumento no es otro que el de la vieja leyenda del Ratoncito Pérez (a quien pone voz Fernando Guillén Cuervo), que se encarga de cambiar los dientes que se caen a los niños por regalos. En su intento de descubrir a su ratoncito, Lucas, un niño de ocho año, meterá al pobre Pérez y a su amiga Lola (a quien presta su voz la cantante cubana Lucrecia) en graves problemas. La banda sonora de Pérez 2 vuelve a contar con la voz de la cantante Gisela, que interpreta la canción Mágicos sueños.

Con un argumento y estética más medievales, El valiente Despereaux, de producción made in EEUU, narra la historia de un pequeño roedor, Despereaux Tilling (al que pone voz en su versión inglesa Matthew Broderick), que pese a su diminuta estatura y sus enormes orejas logrará salvar a la princesa Pea (Emma Watson) y devolver el sol a su mágica tierra.

Ya en la semana de Nochebuena, debutará ante las cámaras una especie autóctona y poco conocida fuera de nuestras fronteras, el lince, que protagonizará una historia más que real sobre su lucha contra su propia extinción.

Además del argumento, la película es netamente andaluza puesto que ha salido de los estudios granadinos Kandor Graphics y ha sido respaldada en su producción, entre otros, por el siempre patrio Antonio Banderas y varias televisiones autonómicas.

Félix, que así se llama el protagonista de El lince perdido, deberá luchar para abortar los planes del despiadado Noé, que en su afán de construir un refugio de especies no dudará en recurrir a los métodos más violentos. Junto a Félix, desfila toda una pandilla de amigos: la cabra Beea, el camaleón Gus, el halcón Astarté o el topo Rupert, cuyas voces principales corren a cargo de César Sarachu y Esperanza Pedreño, dos de los televisivos actores de Camera Café. La película se estrenará en España con 250 copias (las mismas que Spiderman) y ya ha sido vendida a 35 países.

Además de los estrenos, continúan en cartelera otras recientes y altamente recomendables novedades de animación también protagonizadas por fauna más o menos domesticada como es el caso de Bolt y Madagascar 2.

Bolt es el perrito protagonista de un show televisivo que vive entre algodones, rodeado de cámaras y ajeno, por tanto, al mundo exterior, cuyos sinsabores descubrirá durante un viaje.

La fauna salvaje de la segunda parte de Madagascar formada por Álex, Marty, Melman... regresa con un arriesgado viaje desde Nueva York hacia África. Tras un ajetreado vuelo y conscientes de los peligros de la sabana, los protagonistas se preguntan ¿Es mejor esto que Central Park?

La última propuesta, no animada y también ya estrenada, es la película finlandesa de fantasía La leyenda de San Claus, el personaje barbudo que nunca debe faltar en la agenda navideña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios