Actual

El festival 'Abril para Vivir' rendirá homenaje a Valdivieso

  • Autores de la ciudad interpretarán las letras de sus canciones el 17 de abril

El festival Abril para Vivir dedicará este año un sentido homenaje al compositor e historiador Esteban Valdivieso, fallecido el pasado 14 de febrero a causa de un infarto medular. El concejal de Cultura, Juan García Montero, anunció en pleno que el festival se ampliará un día más y que el 17 de abril diversos artistas de la ciudad interpretarán sus canciones en un concierto gratuito con el que "intentaremos que la memoria de este músico, referente en la ciudad, siempre sea recordada".

El concejal y el resto de la Corporación municipal quisieron enviar su más sentido pésame a la familia del compositor y aseguraron que apoyarán todas las actuacions precisas para que el recuerdo de Valvidieso esté siempre vivo en la ciudad.

La música de cantautor nacido en Nador estableció un puente entre la generación de Manifiesto Canción del Sur y La Otra Sentimentalidad, de la que forman parte los poetas y escritores Luis García Montero, Álvaro Salvador o Ángeles Mora.

Esteban Valdivieso fue director del Centro de Documentación Musical de Andalucía y en 2006 publicó su último trabajo, Poetas de todas las Al-Andalus, que engloba un total de 15 canciones cuyos textos pertenecen a poetas como Ibn al-Jatib, nazarí del siglo XIV, Antonio Machado, Federico García Lorca, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Jaime Gil de Biedma, Luis García Montero, Álvaro Salvador, Javier Benitez, Javier Egea y el propio Esteban Valdivieso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios