Música hoy

Un festival de otra galaxia

  • Sidonie, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Modelé Fatale y Delorean prometen una noche 'espacial' en la Industrial Copera

Por tercer año consecutivo, Granada quiere celebrar el buen estado del pop nacional con un festival 'de otra galaxia'. Sidonie, Lagartija Nick, Triángulo de Amor Bizarro, Delorean, Modelé Fatale y dj's dispuestos a poner a bailar a quienes se interpongan en su camino se reunirán esta noche en la sala Industrial Copera para hacer que toda una ciudad no duerma. ¿Culpable? El Extratonauta Pop Dance Festival.

Los catalanes Sidonie regresan al mismo escenario donde ofrecieron hace poco más de tres meses uno de los mejores conciertos que se pudieron ver por Granada en 2007. Al son de la Costa Azul que les ha convertido en los grandes reyes del indie español, el trío más psicodélico se rodeará de girasoles, coronas de reyes, pañuelos de seda y máscaras de Carnaval para dar un espectáculo de los que nunca están exentos de sorpresas.

Desde las primeras Feeling' down, Beautiful stranger o Badulake hasta las recientes Los olvidados, Nuestro baile del viernes o Mi canción de domingo, pasando por éxitos tan rotundos como Fascinado. Sidonie ha hecho gala en los últimos años de una presencia arrolladora en los escenarios que se mantiene inalterable pese a cambios tan radicales como su paso del inglés al español y que ya ha aprobado con nota su esperada primera gira por Latinoamérica.

Otros que repiten son los granadinos Lagartija Nick, aunque esta noche dejarán aparcado El shock de Leia para dar voz a las canciones de Inercia, posiblemente el mejor disco de su carrera y que la banda acaba de reeditar 16 años después para regocijo de los coleccionistas melómanos. Será una de las pocas oportunidades para escuchar en directo temas como Universal, Esa extraña inercia, Nuevo Harlem o Sólo amnesia, con los que se consiguió dar una vuelta de tuerca al sonido punk rock que se había escuchado hasta el momento procedente de una guitarra nacional.

El sello Recordings From The Other Side (bajo licencia de Sony BMG) ha sido el que se ha puesto al frente de la reedición del célebre álbum de la banda que lidera Antonio Arias sin escatimar detalles. Así, junto a un primer disco con la versión remasterizada de todas las canciones, el nuevo Inercia cuenta también con un segundo CD que contiene las maquetas que el grupo grabó antes de entrar a trabajar con el productor Owen Davies y que ahora han sido remezcladas por el alemán Paul Grau.

Para el concierto de esta noche, Lagartija Nick ha invitado al escenario a los dos guitarristas que grabaron el álbum y que ya no forman parte de la banda, Juan Codorníu y Miguel Ángel Rodríguez Pareja.

También de 'otra galaxia' llegarán esta noche Triángulo de Amor Bizarro, una de las sorpresas de la temporada por culpa del arrollador rock indie de sus canciones, entre las que coquetean sonidos hipnóticos y violentos que no se cierran ni al pop luminoso ni al más potente hardcore. Con este polémico trío también estará Modelé Fatale, los granadinos más transformistas del punk rock nacional, tan excéntricos y raros como divertidos y capaces de generar buena música.

Delorean cierra el cartel con la firme convicción de poner un broche atronador al festival sobre el escenario, porque a los platos la noche promete no dar tregua. Estará Ángel Molina como gran maestro de ceremonias que dará paso a Amable, dj residente de la sala Razzmatazz de Barcelona y seguidor de estilos tan variados como el punk, el rock o el dance; y a Junior, el auténtico rey de la madrugada en la sala Industrial Copera. Proyecciones y performances completarán esta noche la galáctica oferta de rock, pop y electrónica para 'extratonautas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios