Actual

Un festival de música, artes visuales, circo y cultura

La tercera edición del Rocket Festival, que se celebrará del 16 al 18 de mayo en Alhama de Granada, espera congregar a 5.000 personas procedentes de toda Europa en una miscelánea de artes visuales, actuaciones de circo y conciertos de artistas como Muchachito Bombo Infierno, Los Delinqüentes o Transformer.

El cartel del festival lo completan Coldcut, Pendulum DJ & MC, Bad Manners, The Nextmen y Evil Nine desde el Reino Unido y Discípulos de Otilia desde España, entre otros artistas que quedan por confirmar. La novedad de esta edición es el Rinconcillo, un espacio temático organizado por un colectivo de cabaret flamenco punk de Granada, que albergará bandas de la zona con la intención de recrear las cuevas del Sacromonte, además de puestos informativos sobre protestas y cuestiones que afectan a los habitantes de la ciudad. Asimismo, se ubicarán zonas de baile donde pincharán dj's procedentes de diversas ciudades de Europa, espacios destinados a espectáculos de artistas de circo y exposiciones de arte como las esculturas de Wrekon (Mutoid Waste Company).

También habrán artistas callejeros en cada rincón del recinto con actuaciones en clave de humor, junto a otros artistas más reconocidos en Europa. Además, el festival dispondrá de un área infantil, un área de vida natural con terapias, yoga o talleres de meditación; y un mercado con una veintena de puestos de alimentación y restaurantes.

Como adelanto, esta tarde se celebrará en el Paseo del Salón un show en un camión tráiler con decenas de artistas invitados que continuará por la noche con un concierto en la sala El Tren de Leroy Onestone & Wadada Sound System, Eat Prunes, The Lux Collective, Et Klase y Loona y Yoi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios