Actual

Las fiestas de La Chana, un sinónimo de flamenco

Así como las fiestas del Zaidín se han convertido en sinónimo de rock, las de La Chana lo son de flamenco. Ése era el objetivo y ya se ha logrado. Un cuarto de siglo acogiendo un festival en un barrio muy vinculado a este género musical ha acercado la meta a la realidad. La novedad de los festejos de este año es que se han adelantado de septiembre a junio. En concreto hoy arrancan cuatro días consagrados a la música en general y al flamenco en especial.

Esta noche será el pregón, que correrá a cargo del concejal Juan Antonio Fuentes. Para disfrutar de la velada flamenca habrá que esperar hasta mañana por la noche, a partir de las 22.00 horas. El anfiteatro de la Plaza de la Paz verá desfilar a una importante nómina de cantaores locales. Guadiana, La Susi, David Tejedor, Miguel Barroso será las voces invitadas en un acto que también contará con el baile de una artista del barrio, Isabela. Tras la velada flamenca -que en palabras del presidente de la Asociación de Vecinos, José Fernández García, "cuenta con cartel muy atractivo"- se cambiará de tercio con un concierto de La Década Prodigiosa en la caseta del bulevar de Las Perlas.

El sábado, a las 21.00 horas, el FEX llevará al José Tamayo otro espectáculo flamenco: Juan Pinilla, al cante, y las guitarras de David Carmona y Luis Mariano, acompañarán a la última ganadora en baile en el festival de Las Minas: Patricia Guerrero. Y en la Paz, a las 19.30 horas, habrá un festival de cantautores. Las fiestas musicales se cerrarán el domingo con un concierto de la Banda Municipal de Música, a las 19.30 horas, en el bulevar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios