Un recorrido por la filmografía de Jean Vigo en Condes de Gabia

  • Desde hoy se verán 'A propósito de Niza', 'La natación según Jean Taris' o 'Cero en conducta'

El Festival de Cine Clásico Retroback prosigue su andadura con la proyección, desde hoy, de cuatro películas del cineasta francés Jean Vigo en el Palacio de los Condes de Gabia. Las cintas suponen un recorrido por la filmografía de este director con una trayectoria y una vida breves pero muy influyentes en movimientos cinematográficos como la Nouvelle Vague.

Los títulos que los aficionados al cine podrán disfrutar en Condes de Gabia, en versión original subtitulada en español, son A propósito de Niza (1930); La natación según Jean Taris (1931); Cero en conducta (1933); y L'Atlante (1934). A excepción de esta última, de una duración de 85 minutos, son versiones digitales restauradas de películas todas ellas que no superan los 30 minutos de duración.

Todas las proyecciones son a partir de las 18:00. Hoy miércoles se pasarán A propósito de Niza y La natación según Jean Taris, mientras que mañana será el día en que se podrá ver Cero en conducta, y L'Atlante pondrá fin el viernes a este ciclo organizado por la Diputación.

Nacido en París, aunque de padre español, Jean Vigo murió tempranamente antes de cumplir la treintena. A pesar de tan solo cuatro títulos en su haber, Vigo ha pasado a ser uno de los más importantes nombres de la lírica cinematográfica.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios