Música hoy

El fin de fiesta de Hora Zulú

  • l Hora Zulú despide esta noche su gira con un concierto en la sala El Tren a partir de las 22.00 horas. Entrada: 15 euros.Después de más 60 conciertos y un brillante paso por el Popkomm de Berlín, la banda granadina despide la gira de 'Creer querer-Querer creer' con un concierto en la sala El Tren y muchos amigos sobre el escenario

Hora Zulú pisa ahora el escenario con más firmeza y con unos argumentos más claros que nunca. Sus métodos, tan sencillos como eficaces, se centraron en lanzar a la calle un disco como Creer querer-Querer creer que era imposible que pasase desapercibido a nadie, hacer de más de sesenta conciertos auténticas fiestas de la buena música, captar lo mejor de cada estilo para hacer del suyo propio algo cada vez más grande y subir la temperatura del frío Berlín para transportarlo por los mundos del flamenco y Al-Ándalus. Con esa avalancha de buenas actitudes, y siendo incuestionablemente de lo mejor que se hace en el rock metal en este país, Hora Zulú quiere despedir esta noche "un año trepidante" con un concierto en casa, en la sala El Tren, y en un escenario por el que pasarán muchos buenos amigos.

"Queríamos que el broche final fuese en Granada, no podía ser de otra forma", confiesa el guitarrista de la banda, Paco Luque. Y es que la carrera de este disco ha sido de las que más kilómetros acumulan en la furgoneta, aunque también de las más especiales: "Empezamos toda esta aventura en el mes de marzo, cuando el álbum todavía ni estaba en la calle, y a partir de ahí todo fue rodado. El público es muy fiel y nos ha respondido en todas las actuaciones, se nota que la gente nos quiere. Además, la actuación en el Popkomm de Berlín ha sido de lo más emocionante que nos ha pasado como banda; necesitábamos salir fuera y ver cómo funciona nuestra música ante un público que no tuviera nada que ver con el nuestro, y la experiencia ha sido fantástica".

Para el concierto de esta noche, Hora Zulú ha preparado su 'artillería pesada', y en él se podrá escuchar lo mejor de su repertorio, que suma ya la nada despreciable cantidad de cuatro discos. Y ya que lo suyo siempre ha sido saber rodearse de los grandes, músicos como el maestro Sho Hai y R de Rumba (ambos de Violadores del Verso), el rapero granadino Quilate o el dj Chico Nar se sumarán a la fiesta para aportarle notas frescas de hip hop.

Después de casi un año y medio a un ritmo tan frenético, la banda granadina no tiene ninguna prisa a la hora de plantear su próximo trabajo y, por el momento, prefieren hacer un parón en sus agendas y dedicarse a componer "con tiempo y sin presiones" para que de ahí salgan las "canciones perfectas" que formarán parte de su quinto disco. "Ha llegado el momento de replantearnos cómo han sido estos años y de ver cómo vamos a afrontar una crisis económica que afecta a todos los sectores, incluido el de la música. Este año ha sido un varapalo para todos y tenemos que estar preparados para lo que va a venir", apunta Luque, quien reconoce que ésa ha sido una de las principales razones por las que su anhelada gira por Latinoamérica, donde cuentan con uno de sus públicos más fieles, tendrá que esperar de momento: "Queremos ir sobre seguro y no arriesgarnos inútilmente a pegarnos el batacazo. La gira de Creer querer-Querer creer y el cierre que esperamos para esta noche han sido tan redondos que es lo único que realmente merece la pena".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios