Actual

El flamenco de Granada se medirá en el escenario del Manuel de Falla

  • El auditorio acogerá el sábado la XII edición del festival a beneficio de Asprogrades

El flamenco granadino se dará cita este sábado en el Centro Cultural Manuel de Falla. A partir de las 21 horas, desfilarán por el escenario cantaores, bailaores, guitarristas... Más de una treintena de artista que actuarán a beneficio de las personas con minusvalía psíquica de la asociación Asprogrades.

El XIII del Festival Flamenco de Granada cuenta en su cartel con cantaores como Carlos Cruz, Antonio Gómez 'El Colorao', Mercedes Hidalgo, Charo Torres, Manuel Palma 'El Zahoreño', Sara Heredia, José Cervera 'El Cuchilla', José Fernández, Alfredo Tejada y Sergio Gómez 'El Coloraito'.

Los asistentes podrán disfrutar también del baile de Anabel Moreno, Macarena Luna o Pilar Fajardo, entre otras figuras.

Cómo guitarra solista estará Carlos Zárate, aunque en la velada también acompañarán a los cantaores guitarristas como Francisco Manuel Díaz y Antonio Heredia 'Chonico'.

Para completar el cuadro, el popular Curro Albaicín recitará alguno de sus versos; mientras que Elisabeth Maroto, Carmen Nieto y Susana Guerrero interpretarán los clásicos de la canción española.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, presentó ayer el programa del festival flamenco a beneficio de Asprogrades, que destinará lo recaudado a la construcción de una residencia que acogerá a cuarenta personas gravemente afectadas por alguna discapacidad psíquica y prestará asistencia diaria a más de ochenta.

Un disco recopilatorio con una selección de 29 temas de los artistas participantes en las diez últimas ediciones se suma a las iniciativas emprendidas por Asprogrades para recaudar fondos. El doble álbum tiene un precio de 15 euros y las entradas para el festival del Centro Manuel de Falla oscilan entre los 8 y los 12 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios